Acabas de comprar el departamento de tus sueños en una inmobiliaria en Lima y ya estás listo para mudarte, lo haces y te instalas, pero ¿qué sigue? Exacto, adornar  tu vivienda. Entonces, ¿cómo decorar un departamento nuevo

Es justo decir que la decoración de un departamento, para muchas personas, es uno de los momentos más interesantes al tener una vivienda nueva. Lamentablemente, las ganas que conlleva decorar tu departamento pueden durar poco. 

Sin embargo, no te preocupes, hay formas de mantener viva la magia de vivir en un departamento a través de la decoración. Por ese motivo, en este artículo te mostraremos 5 tips para decorar tu departamento sin caer en el intento.  

5 consejos para decorar tu departamento

A la hora de diseñar tu departamento, es importante saber qué elementos combinan mejor y tendrán el mayor efecto en tu espacio. Si quieres mejorar el lugar donde vives, descubre a continuación algunos consejos para el diseño de tu nuevo departamento.

  1. Convierte tus espacios visualmente más grandes

Si tu departamento es pequeño, considera comprar muebles que tengan patas decorativas, sólidas o llamativas. Las patas permiten que el ojo continúe más allá del cuerpo del mueble en lugar de detenerse en la base, que es lo que tiende a suceder con los que están más cerca al suelo. 

Las mesas de vidrio o con espejos pueden evitar que los muebles se sientan demasiado pesados ​​en espacios más pequeños. Al elegir una cama, elige una que tenga patas más cortas o incluso que se apoye en el suelo para que el techo se sienta más alto. 

Las camas que están apoyadas en patas altas pueden reducir la habitación a la mitad. Asimismo, pintar paredes blancas o usar otros colores claros también puede ayudar a que una habitación se sienta más grande.

  1. Mantén el espacio con suficiente luz

Cuando el tamaño del departamento no juega a tu favor, una decoración sencilla y luminosa puede ser el remedio perfecto para tu departamento pequeño. Funciona especialmente bien en espacios reducidos, en los que demasiados colores o elementos oscuros pueden hacer que un lugar pequeño parezca desordenado y recargado. 

A pesar de que uses una combinación de colores neutros, tu espacio estará lejos de ser aburrido, ya que lo tendrás que combinar con piezas para adornar y una variedad de texturas para aportar interés al espacio. Cada pieza tiene que ser muy especial, única y agradable a la vista. Aunque no haya mucho espacio en tu departamento, cada pieza es importante.

  1. Crea un detalle en común 

En este punto, todas las habitaciones de tu departamento deberán de tener algo en común a través de un detalle de diseño. Esto no quiere decir que todas estarán decoradas de la misma manera, sino que al utilizar un elemento concreto, el espacio resultará cohesionado y no discordante al pasar de una habitación a otra. 

Esta idea es tan válida para un departamento como para una casa, pero con algunas pequeñas adaptaciones, sobre todo en un espacio pequeño, donde la cohesión de estas elecciones es mucho más importante para crear el diseño general. 

  1. Ponte creativo con el baño

Los baños de los departamentos no siempre son los espacios más generosos. Sin embargo, esto nos da la oportunidad de ser un poco más creativos: al fin y al cabo, si las proporciones no son inspiradoras, al menos la decoración puede serlo. 

Para espacios pequeños, como los baños, lo mejor suele ser aceptar el tamaño y dar un toque atrevido y divertido para crear un ambiente íntimo y espectacular. Por ejemplo, paredes de colores, una idea atrevida de mayólicas o incluso un lavadero llamativo: hay un millón de maneras de causar impresión. 

  1. Aprende a almacenar correctamente

La elección del lugar para almacenar tus cosas no tiene por qué depender de la pura suerte de que todo lo que tienes tiene que caber. Ser capaz de organizar lo que tienes de forma inteligente para que no te sobre y, al mismo tiempo, no te falte es una gran habilidad, pero difícil de aprender. 

Es más, podrías medir tus armarios para poder adaptarlos con mayor precisión a tu nuevo estilo de vida. Aunque puede que esto no te ofrezca una gran flexibilidad en cuanto a tus necesidades de almacenamiento, sí da prioridad a vivir cómodamente en lugar de acumular más de lo que necesitas.

¿Cómo comenzar a decorar tu departamento?

Si no estás seguro de por dónde empezar a decorar tu departamento, dedica un tiempo a investigar cuál es tu estilo de diseño favorito. Hay diferentes estilos de diseño y estética, pero conocerlos no es algo que se espere de todo el mundo, a menos que hayas estudiado diseño. 

Afortunadamente, gracias a plataformas visuales como Pinterest e Instagram, ahora es mucho más fácil encontrar imágenes de cosas que te podrían gustar. Míralas de cerca y comprueba si lo que te agrada es la estética general o algún detalle en particular. 

Decide si vas a empezar el diseño desde cero o vas a utilizar objetos que ya tienes. Haz un inventario de tus pertenencias y piensa dónde van a ir. A partir de ahí, puedes comenzar a elaborar un plan de diseño teniendo en cuenta cómo pueden adaptarse a tus planes: piensa en el proyecto como un todo.

Por último, fija un presupuesto. Todo proyecto necesita uno, y evitará que te dejes llevar por planes demasiado ambiciosos a la hora de decorar tu departamento. Todo proyecto tiene un presupuesto, que puede ser tan bajo o tan alto como quieras, pero lo que realmente importa es conseguir el resultado deseado. 

Hasta este punto ya conoces las 5 recomendaciones para decorar tu departamento soñado y cómo comenzar a realizar el diseño del interior. Ahora te toca ponerlas en práctica adquiriendo tu nuevo departamento ¡en una inmobiliaria con más de 5 años en el mercado!

Somos creadores de dos grandes proyectos en Lima tales como Feliciti, en San Martin de Porres, y MUV, en Surco. Que tu sueño de adquirir tu nuevo hogar se haga realidad: Arquimia espera por ti. 

Por ello, escríbenos directamente haciendo clic aquí que uno de nuestros asesores te atenderá a la brevedad posible. ¡Estamos ansiosos por ayudarte a encontrar tu departamento ideal!  

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?